Elda quien es hermana de Dayan Yamil Favela Quiñones, la cual tenía 34 años, confirmó que la mujer que fue hallada sin vida, en el ejido Porvenir de Francisco I Madero, era su hermana.
Dayan Yamil había desaparecido desde el pasado 11 de enero de este 2023 y a partir de ese día, se organizaron brigadas de búsqueda, en terrenos baldíos, a los costados de las carreteras que convergen a Torreón y sembradíos ubicados dentro de la Comarca Lagunera.
- Te recomendamos Caso Dayan Yamil: Confirman que cuerpo hallado en Madero es de la joven desaparecida en Gómez Palacio Policía
Este lunes por la mañana, pobladores del ejido antes mencionado encontraron el cadáver de una mujer, que estaba tirado en un despoblado, por lo que las autoridades ministeriales, de la Fiscalía General de Coahuila, tomaron conocimiento.
A partir de ese momento, en las redes sociales, se especuló que se trataba del cuerpo de Dayan Yamil, sin embargo; las autoridades ministeriales, tanto de Coahuila como de Durango, no confirmaron la identidad de la mujer que estaba en calidad de desconocida.
Fue tanto el rumor, que Elda dijo a MILENIO, que la información que se publicaba en las redes sociales, era totalmente falsa.
Durante la tarde de este lunes, lamentablemente Elda confirmó que se trataba de su hermana, además no ofreció más detalles del hallazgo, ni tampoco del móvil de un posible crimen.
Hasta las 20:30 horas, los funcionarios de la Fiscalía General de Coahuila, no ofrecieron ningún tipo de información al respecto.
Alguna información sobre la muerte de Dayan, fluyó en las redes sociales; pero, no se confirmaba nada.
Compañeros de trabajo recuerdan a Dayan Yamil
Un amigo de Dayan, quien trabajó a su lado en el 2005, en una procesadora de carne en Gómez Palacio, se mostró muy indignado por la muerte de su amiga y ex compañera de trabajo, ya que según dijo que se había tratado de un crimen.
A Dayan la describió como una mujer solidaria, fuerte y sobre todo con una gran sensibilidad para el trato hacia sus semejantes.
Comentó que ella era licenciada en Recursos Humanos y tenía una gran capacidad conciliatoria entre los trabajadores.
“Todo mundo la quería y la apreciaba, por lo solidario que era con todos los trabajadores, es más se quitaba la camisa por alguien y así era ella”, dijo con mucha añoranza.
Argumentó que conoció a su esposo, quien la apoya en todo momento y tenía un hijo como de unos ochos años.
“Nunca olvidaré como organizaba las fiestas de cumpleaños, para los compañeros que convivimos con ella, era una persona increíble”, recordó.
Lamentó que no merecía morir, ya que tenía una vida por delante y faltaban muchas cosas por concluir.
“Todavía no me cae el veinte, no lo puedo creer y la verdad estoy muy triste por ella y por su familia”, señaló.
arg