Padres defienden a profesor que fue captado ingiriendo supuesto alcohol en escuela de Coahuila

Afirman que el video fue sacado de contexto, pues el profesor que también es el director del plantel, "sólo vació el contenido de la lata para hacer una discada".

Se iniciaron las investigaciones correspondientes. (Especial)
Coahuila /

Padres de familia de la escuela Miguel Ramos Arizpe en el centro de la ciudad, se manifestaron a favor del director del plantel que en días pasados fue presuntamente captado en imágenes bebiendo cerveza dentro de sus instalaciones, y aseguraron que el video que circuló fue sacado de contexto "pues el maestro sólo procedió a vaciar el contenido de la lata en una discada que realizaban como una actividad para recaudar fondos".

Los padres colocaron pancartas en las rejas de la institución donde manifestaban el apoyo al director que, aseguran, tiene años al frente de la escuela y siempre ha tratado a los alumnos "con respeto lo mismo que a los padres de familia", por lo que desconocen de dónde salió la versión de una posible ingestión de bebidas alcohólicas al interior de la misma.

Una madre de familia de un alumno de segundo año y que se identificó como Yaritza,  expresó que lejos de un conflicto con el director, por el contrario el maestro siempre se preocupa por los niños “y siempre está hablando a los papás".

Es una difamación y que la persona que lo quemó y que dijo eso, que tenga la cara para decir quién fue”, expuso.

Dijo que se tuvo una reunión con alrededor de 30 padres de familia donde se comentó lo sucedido, y ahí coincidieron en que se trató del momento en que el maestro ponía la cerveza a la comida, pues estaban en el día de la kermés, “la bebida era para la comida, porque era discada lo que estaban haciendo”.

Expuso que por parte de la Secretaría de Educación se les informó que estaban en investigación sobre el hecho, pero por su parte piden que se haga justicia y regrese a la escuela, pues hasta ahora nunca se había tenido una situación de este tipo y además no hubo tal puesto que insistió, había padres en el sitio que pueden atestiguar que sólo se vació el contenido de la cerveza a la comida.

Indicó que por ahora quien está al frente de la escuela es el subdirector, en tanto se deslindan las indagatorias del caso.

Sgg.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.