Inteligencia del Gobierno de Coahuila, detectó que la presencia del grupo criminal Cartel del Noreste, buscaba desestabilizar la seguridad ante el próximo proceso electoral.
Este miércoles el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, ofreció una conferencia de prensa a 48 horas de la detención en la región carbonífera de cinco "cabecillas" de este grupo criminal.
- Te recomendamos Detienen a cinco presuntos miembros del crimen organizado en Coahuila Policía
Entre los detenidos está Fabián Alberto 'N', alias 'El Trasky' de 36 años de edad, quien según el gobierno planeó el ataque a Villa Unión, quien se ostentaba como "jefe de plaza en Coahuila" y desde Tamaulipas estaba dando órdenes de ejecución y enfrentamientos con las policías.
Riquelme Solís, señaló que se le daba información sobre las actividades, incluidas las gubernamentales del gobernador.
“Ellos querían desestabilizar Coahuila, querían manchar nuestra entidad a sabiendas que aquí hay proceso electoral en 2023, querían alborotar la gallera”, señaló.
Así mismo, indicó que es el responsable de la mayor parte de los ataques. “Los coahuilenses pueden estar tranquilos por qué ya están detenidos, se lanzó un buen operativo que dejó buenos resultados”, indicó.
Por último señaló que en próximas fechas buscará diálogo con los ejecutivos de Nuevo León y Tamaulipas para detallar las acciones de seguridad.
aarp