Luego de hacer fila desde las 05:00 de la mañana, los ciudadanos que esperaban aprovechar el beneficio estatal de la corrección de actas de nacimiento, denuncian la falta de sensibilidad del DIF de Matamoros debido a que se enteraron que habían sido entregadas 150 fichas previamente.
Por ello, Nelly Zavala Cervantes pide al Gobierno del Estado de Coahuila se cancele y sea reprogramada a fin de que las acciones se lleven a cabo de forma democrática, pues quienes llegaron temprano pese a las bajas temperaturas, ya no alcanzaron.
Filas en el frío
El Gobierno de Coahuila convocó a corrección de actas a toda la sociedad para el día de hoy, pero jamás se dijo que la encargada sería Lili Piña, directora del DIF Municipal y que ella daría 150 fichas antes para acomodar gente de su partido.
"Hoy llegan diciéndole a la gente que ya se entregaron las actas, qué está pasando, no permitiremos atropellos a los ciudadanos de nuestro municipio que asistieron al buen al llamado de una convocatoria estatal".
Ante lo anterior pidió a los regidores y autoridades municipales de Matamoros así como a las instancias estatales a detener lo que ella calificó como un atropello ciudadano.
En la fila estaba Hermelinda de 55 años de edad, quien se quejó de la situación ya que ella hizo un gran esfuerzo para llegar temprano a fin de corregir su acta de nacimiento, pues la necesita para el trámite de un patrimonio, "ya no alcancé y ni otras personas pues dieron fichas previamente y nadie nos aviso".
RCM