Madres de familia denunciaron la presencia de roedores en el Jardín de Niños “España” en Torreón y exigen fumigaciones de parte de la autoridad para evitar riesgos entre los niños que estudian ahí.
Un grupo de inconformes dijo a MILENIO que desde que iniciaron el ciclo escolar el personal de la escuela hizo referencia a que encontraron ratones muertos, pero después con el paso de las semanas se volvió frecuente que encontraran excremento en los salones y sobre los materiales que diariamente usan los infantes para sus clases.
“En el salón de nuestros niños hemos visto excrementos de ratones y ratas, pues son grandes. Lo que se hace es limpiar, pero no se trata sólo de eso porque esto ya es una plaga y la directora nada más dice que va mandar fumigar y nada”, refirió una de las inconformes que prefirió guardar el anonimato.
Reclaman que son los propios padres de familia quienes limpian la escuela
Otra de las madres de familia criticó que ellas sean las que tengan que ir a la escuela a limpiar y consideró un riesgo lo que pasa porque al estudiar niños menores de 5 años hay riesgos de que en algún momento puedan tener alguna enfermedad o padecimiento.
“Unos papás vamos un día a limpiar y otros otro, pues parece que a los únicos que nos interesa que esté limpio es a nosotros. Todos los espacios donde trabajan los niños amanece sucio”.
Reclamaron que la escuela está sucia, con basura acumulada, baños en mal estado y pareciera que no hay personal de intendencia, pese a que los padres de familia cumplen con la cuota escolar anual de 500 personas por estudiante inscrito.
“Sabemos que hay maestras que tienen toda la intención, pero no hay la orden de fumigar de parte de la dirección”, añadió una de ellas.
Según las entrevistadas, en el jardín de niños hay siete grupos de al menos 20 alumnos cada uno.
Cabe precisar que la problemática en la escuela trascendió ya también a algunos mensajes en redes sociales donde se denuncia también la presencia de roedores en el plantel educativo.
Sgg.