Tras darse a conocer el caso de un alumno de un jardín de niños de Saltillo, el cual señala haber recibido tocamientos por parte de otro menor, varios padres de familia acudieron a la institución educativa la mañana de este martes, buscando hablar con la directora para conocer qué acciones podrían tomarse al respecto.
Los padres de los alumnos del jardín de niños de nueva creación, en la colonia Hacienda Narro, sostuvieron un dialogo con la directora del plantel, donde se acordaron una serie de acciones para atender la situación con el acompañamiento de especialistas.
- Te recomendamos En Coahuila hay al menos 12 casos de acoso sexual contra personal de educación Estados
La madre del pequeño afirma que su hijo le señaló haber sufrido estos tocamientos y sentir dolor en sus partes íntimas a raíz de esta situación que se registró la semana anterior. De igual manera, añadió que otro compañero que presenció los hechos, también informó a sus padres sobre lo ocurrido.
“Aquí el detalle es que mi hijo fue víctima de tocamientos a la hora del recreo, hay un niño que fue testigo de lo que pasó, osea un compañero le tocó en dos ocasiones y le apretó, le apretó su parte y ya mi hijo me dijo que le dolía y ya fue cuando me comentó qué compañero fue el que lo tocó”, indicó la madre del niño afectado.
La madre del menor, de nombre Elizabeth, aseguró que en el jardín de niños no se tomaron acciones ni se le ofreció ninguna solución, pese a que no es el único caso que se tiene con el menor al que se señala.
Destacó que en un inicio se solicitó que los menores fueran separados para evitar que continuaran conviviendo, lo que no fue concedido por las autoridades en el plantel educativo, las cuales solamente canalizaron al menor señalado con un psicólogo.
Pese a que en un inicio se afirmó que se daría aviso a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pornnif), la madre de la víctima asegura que esto no ocurrió, por lo que buscará presentar su propia denuncia ante esta instancia y ante la misma Secretaría de Educación, al considerar que se dio una omisión de cuidados al momento en que esto ocurrió.
Indicó que tras una segunda reunión, se le indicó que lo señalado no habría ocurrido en la institución, por lo que no se daría aviso a las autoridades correspondientes, ni se tomarían acciones para cambiar de salón al niño señalado.
GERR