El Fiscal General del Estado, Gerardo Marquez, dio a conocer que en este mes de diciembre la Auditoría Superior del Estado interpuso 50 denuncias en contra de alcaldes o entes que dependen de los Ayuntamientos por presunto peculado y ejercicio indebido de funciones.
“En el mes de diciembre fueron presentadas arriba de 50 denuncias en contra de los titulares de diversos municipios sumadas a las anteriores. Pueden ser en contra de estos entes o en contra de dependencias que forman parte de Ayuntamientos como los organismos operadores”, afirmó
Dijo que las observaciones a las cuentas hechas derivaron en denuncias penales ya que no se cubrieron las mismas y por ello se generaron.
No precisó qué municipios así como tampoco la cantidad a la que ascienden, sin embargo dijo que se trata de delitos de peculado y ejercicio indebido de las funciones.
La Auditoría Superior es un órgano técnico de fiscalización superior y de control gubernamental del Congreso del Estado, cuya función principal es revisar las cuentas públicas.
Sgg