Coahuila suma 108 denuncias por violación en primeros meses del año

En ese sentido, hay 4 mil 663 denuncias en todo el país por violación equiparada y simple.

Coahuila suma 108 denuncias por violación en primeros meses del año | Shutterstock/Archivo
Torreón, Coahuila /

Coahuila registró 108 denuncias por violación durante el primer trimestre de 2026, según el reporte de violencia de género emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

En ese sentido, hay 4 mil 663 denuncias en todo el país por violación equiparada y simple. Las entidades que más registran denuncias son Estado de México con 660, Ciudad de México con 565 y Chihuahua con 287.

Te recomendamos...
Congreso de Coahuila cuesta más de medio millon de pesos diarios a ciudadanos

Feminicidios y lesiones dolosas

En cuanto a la cantidad de feminicidios que hay en el país con corte a los primeros tres meses del año suman 148, de los cuales a Coahuila le corresponde uno.

Con relación al número de mujeres víctimas de lesiones dolosas, el reporte indica que en el país suman en ese mismo periodo 19 mil 530, de las cuales 428 son de Coahuila.

Otros delitos como extorsión y corrupción

Otro delito del que el informe hace referencia corresponde al de extorsión, siendo hasta el primer trimestre un total de 742, de esa cantidad 6 de ellos corresponden a Coahuila.

En corrupción a menores existen 610 víctimas, siendo de esta entidad un total de 11.

Trata de personas

En el delito de trata de personas en que mujeres son víctimas suman 156 denuncias de enero a marzo de este año. De esa cantidad le corresponden 6 a Coahuila.

El delito de violencia familiar, por su lado, es de los que más denuncias registra en el país como 62 mil 018 reportes y de esa cantidad corresponden a Coahuila 3 mil 444 y coloca a la entidad en el sexto lugar nacional, por debajo de Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

aarp


  • Luis Alberto López
  • Reportero lagunero con más de 15 años de experiencia. Labora en MILENIO desde 2011, además fue becario Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte y de la Séptima Generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas. Ganador en dos ocasiones del Premio de Periodismo Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la categoría de reportaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite