Deportan a migrantes tras motín en albergue de Piedras Negras

150 migrantes fueron trasladados a Villahermosa, Tabasco, para después ser llevados a Honduras, su país de origen.

Deportan a migrantes en Piedras Negras, Coahuila. (Especial)
Jessica Rosales
Piedras Negras, Coahuila /

Los 150 migrantes que se encontraban en el albergue de Piedras Negras fueron deportados a Honduras, su país de origen, luego de que se amotinaran.

El percance ocasionó un incendio y dejó nueve personas intoxicadas, según informó la Presidencia Municipal.

La mañana del sábado elementos del Instituto Nacional de Migración, Fiscalía del Estado de Coahuila, Guardia Nacional y Sedena, iniciaron el traslado de los centroamericanos, desde Piedras Negras, hasta Villahermosa, Tabasco, a la estación migratoria, para posteriormente trasladarlos a su lugar de origen.

El pasado 3 de abril un grupo de migrantes que tenían más de un mes asegurados en el albergue en el municipio fronterizo, ocasionaron un incendio al interior de las instalaciones en forma de protesta.

Claudio Bres Garza, alcalde de Piedras Negras, expresó que se han dado todo tipo de facilidades, para que el Instituto Nacional de Migración pueda cumplir con su función, en algo que es complejo, producto de lo que el año pasado empezó a suceder con las denominadas caravanas.

Agregó que, con la llegada de miles de migrantes a la frontera, buscando un asilo, en los Estados Unidos y ahora producto de esta pandemia del covid-19, automáticamente el gobierno norteamericano está regresando personas a territorio mexicano, inclusive, extranjeros.

“Por ello, se siguen dando todo tipo de facilidades, hoy lo demostramos, con albergues en un hotel, para que estas personas estuvieran cómodamente, pero que el INM cumpla con su función, de no dejar y menos en hacinamiento, a personas en esta ciudad o en algún punto”, enfatizó.

Afirmó que el gobierno municipal seguirá colaborando en todo lo que pueda, pues “sabemos y entendemos nuestra función de frontera, de estado fronterizo. Estaremos vigilantes para dar facilidades, pero que no vuelva a suceder, en varias ocasiones que hemos prestado ya albergues ”.

​AARP

LAS MÁS VISTAS