Descarta Coahuila operación de patrullas clonadas de la Guardia Nacional en su territorio

Las patrullas clonadas aseguradas no operaron en Coahuila, sino fueron utilizadas para cometer extorsiones y asaltos en Nuevo León, según confirmó la Fiscalía.

Las unidades fueron localizadas durante un operativo conjunto de patrullaje e inteligencia. | Especial
Milenio Policía
Saltillo, Coahuila /

La Fiscalía General del Estado de Coahuila descartó que las patrullas clonadas aseguradas recientemente hayan operado dentro de su territorio, ya que fueron aseguradas sobre el tramo carretero Matehuala–Saltillo

Tras las investigaciones, se confirmó que los hechos corresponden al vecino estado de San Luis Potosí y que los presuntos extorsionadores actuaban en la zona de Nuevo León.

Te recomendamos...
Aseguran dos patrullas clonadas de Guardia Civil en carretera Matehuala-Saltillo

El aseguramiento fue en la carretera Matehuala–Saltillo

Julio Loera, delegado de la Fiscalía en Coahuila, informó que, si bien las unidades fueron aseguradas sobre el tramo carretero Matehuala–Saltillo, estas se encontraban fuera de los límites estatales al momento del hallazgo. Por lo tanto, corresponde a las autoridades de San Luis Potosí integrar la carpeta de investigación.

Vehículos con apariencia oficial

Las dos unidades, que simulaban ser patrullas oficiales, con logotipos y colores similares a los de la Guardia Nacional, fueron localizadas durante un operativo conjunto de patrullaje e inteligencia, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la nueva Fuerza Civil.

Abandonan las unidades al ver a las fuerzas de seguridad

Según el reporte preliminar, al detectar la presencia de las corporaciones, los ocupantes abandonaron las unidades sobre el carril de aceleración y huyeron a pie. Se presume que los vehículos eran utilizados para cometer extorsiones y asaltos a transportistas, principalmente en el lado de Nuevo León.

Bajo resguardo del Ministerio Público Federal

Ambos vehículos quedaron asegurados y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en el municipio de Linares, Nuevo León. Las investigaciones continúan para ubicar a los responsables.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.