En Coahuila, un grupo de conductores que transportaban migrantes en vehículos particulares, fue detenido este jueves por la tarde por elementos de la Guardia Nacional, cuando circulaban por el libramiento norponiente de Saltillo, como parte de una ruta hacia la frontera.
Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró a cerca de 30 migrantes en el lugar, los cuales manifestaron a las autoridades haber contratado los servicios de los conductores para llegar a la frontera.
Los migrantes asegurados son originarios de Colombia, Nicaragua y Cuba, eran transportados en cuatro vehículos tipo sedan, por lo que al ser detectados fueron asegurados por los agentes federales.
Los conductores de los vehículos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por la probable comisión del delito de tráfico de migrantes, los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Sub Delegación de la Fiscalía General de la República.
El aseguramiento de los migrantes y la detención de los conductores de los vehículos que trabajaban con la aplicación InDriver, se reportó alrededor de las 18:00 horas, en el libramiento norponiente de la carretera Saltillo -Monterrey.
GERR