Cuatro personas fueron detenidas y enfrentan un proceso penal en Saltillo, luego de golpear a un joven al que intentaban trasladar a un centro de rehabilitación de adicciones, según confirmó el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, que afirmó que deben continuar las inspecciones en los 'anexos', a fin de que se supervise que cuenten con las condiciones de seguridad.
Las personas que fueron aseguradas e identificadas como trabajadores de un centro de rehabilitación de adicciones, ubicado en la colonia La Madrid, al sur de Saltillo, y habrían acudido al domicilio del afectado, a petición de la familia, sin embargo, ante la resistencia del joven, comenzaron a agredirlo, causándole lesiones que ponen en riesgo su vida.
- Te recomendamos Transportistas de La Laguna se suman a la movilización nacional contra la inseguridad Estados
Hombre permanece hospitalizado
De acuerdo a las primeras versiones, la madre de la víctima, habría solicitado que se hiciera el traslado ante un problema de adicciones, sin embargo, al ser agredidos por el joven de nombre Santos “N”, los trabajadores respondieron con el uso de la violencia, provocando lesiones que mantienen al joven hospitalizado, donde se le reporta en condición delicada.
El fiscal confirmó que Marco “N”, Alberto “N”, Jaime “N” y Juan “N”, trabajadores del centro de rehabilitación de adicciones 'Alegría de Vivir', fueron trasladados este fin de semana al Centro de Readaptación Social Varonil, y este lunes participaron en la audiencia inicial, donde se les formuló la imputación por el delito de lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida.
Esperan vinculación a proceso de los presuntos agresores
Márquez Guevara, aseguró que tras la realización de la audiencia inicial, se espera que este viernes se pueda dar la vinculación al proceso, por el delito de lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida, y que los agresores permanezcan en prisión preventiva.
El titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que la instancia encargada de supervisar la operación de estos centros de rehabilitación, es la Secretaría de Salud, y en algunos aspectos, las direcciones de protección civil de los municipios.
“Se siguen revisando por parte de las autoridades, sobre todo de salud, protección civil, etcétera, para que tengan todas las condiciones de seguridad y de salud que se requieren”, afirmó el fiscal general del estado.
aarp