Ante la llegada de la temporada decembrina, se prevé que la ocupación hotelera sufra una caída de manera importante, en al menos 10 por ciento, cayendo hasta 50 por ciento.
Por tal motivo, Francisco Martínez Lombas, presidente de la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, dijo que se espera la llegada de “paisanos” procedentes de Estados Unidos.
- Te recomendamos Haz turismo local y conoce los Pueblos Mágicos de Coahuila Estados
Destacó que en lo general, el turismo carretero tendrá la oportunidad de visitar los Pueblos Mágicos de la entidad, permitiendo así, sostener la ocupación hotelera que cae ante la llegada de la temporada vacacional.
“A todos nuestros visitantes, los invitamos a conocer nuestros Pueblos Mágicos, mucha gente se va de fin de semana y ahora para estas fechas de vacaciones de diciembre, resulta una buena opción, el recorrer los atractivos que tienen nuestros siete pueblos mágicos, Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Parras y Viesca”, describió.
En cuanto al cierre del año, dijo que se ha incrementado el porcentaje de ocupación en Coahuila, sin embargo, reconoció que en la temporada decembrina, la gente acostumbra a quedarse en su casas, bajando en 10 por ciento la ocupación, cayendo hasta un 50 por ciento.
Dijo que no obstante, se vislumbran tiempos difíciles, ya que se visualiza una posible recesión en Estados Unidos, lo que pudiera impactar en la economía a nivel mundial, se prevé un buen cierre de año para el sector hotelero de Coahuila.
“El turismo que llega a la entidad es el del segmento de negocios, pero llegan muchos paisanos que llegan a la región, a visitar a sus familiares, desde Torreón, Saltillo, Cuatrociénegas, Piedras Negras, que pueden llegar a visitar los diferentes atractivos que tiene el estado en esta temporada decembrina”, aseguró.
GERR