Luego que presuntos ladrones se metieran a robar a la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, ubicada dentro del municipio de Frontera, el Obispo Diocesano Hilario González García, declaró este hecho como una vejación al Lugar Sagrado y Sacrilegio contra las Sagradas Especies Eucarísticas, por lo que estos serían excomulgados en caso de pertenecer a la fe cristiana católica.
A través de un comunicado que emitió la Diocesis de Saltillo se informó sobre este atraco que fue perpetrado en el interior del templo ubicado sobre las calles Occidental y Cuauhtémoc, de la colonia Occidental, en la que se robaron la ofrenda económica que había en una alcancía y una parte del equipo de sonido.
- Te recomendamos En Coahuila, preparan a grupo de sacerdotes para atender casos de posesión demoníaca Estados
El prelado expuso que los presuntos hampones cometieron un acto de sacrilegio, ya que sustrajeron del Sagrario y de manera indebida, la Sagrada Eucaristía que tiraron al suelo y luego la pisotearon.
Argumentó que el Canon señala que: en los Lugares Sagrados que han sido vejados no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria, por un rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos.
Señalo que el acto de reparación lo preside el Obispo Diocesano o un Delegado y en está ocasión, para dicho acto, se ha designado al Reverendo Don Néstor Daniel Martínez Sánchez.
- Te recomendamos Muere niño de 2 años tras explosión de casa en Gómez Palacio; había sido trasladado a Texas Estados
arg