Diócesis excomulgará a ladrones de Iglesia Nuestra Señora de los Dolores de Coahuila

Los responsables cometieron sacrilegio, sustrajeron del Sagrario y de manera indebida, la Sagrada Eucaristía, la tiraron al suelo y luego la pisotearon.

Sacerdote niega una hostia a indigente en plena misa
Saltillo, Coahuila /

Luego que presuntos ladrones se metieran a robar a la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, ubicada dentro del municipio de Frontera, el Obispo Diocesano Hilario González García, declaró este hecho como una vejación al Lugar Sagrado y Sacrilegio contra las Sagradas Especies Eucarísticas, por lo que estos serían excomulgados en caso de pertenecer a la fe cristiana católica.

A través de un comunicado que emitió la Diocesis de Saltillo se informó sobre este atraco que fue perpetrado en el interior del templo ubicado sobre las calles Occidental y Cuauhtémoc, de la colonia Occidental, en la que se robaron la ofrenda económica que había en una alcancía y una parte del equipo de sonido.

El prelado expuso que los presuntos hampones cometieron un acto de sacrilegio, ya que sustrajeron del Sagrario y de manera indebida, la Sagrada Eucaristía que tiraron al suelo y luego la pisotearon.

Argumentó que el Canon señala que: en los Lugares Sagrados que han sido vejados no se puede ejercer el culto hasta que se repare la injuria, por un rito penitencial a tenor de los libros litúrgicos.

Señalo que el acto de reparación lo preside el Obispo Diocesano o un Delegado y en está ocasión, para dicho acto, se ha designado al Reverendo Don Néstor Daniel Martínez Sánchez.

arg


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.