Con el objetivo de promover una legislación integral para castigar la Violencia Digital de Género y la implementación de políticas públicas para prevenir, erradicar y castigarloa, Olimpia Coral Melo, vocera del Frente Nacional Para la Sororidad visitó Coahuila.
La activista inició una serie de actividades con la plática dirigida a la Red de Mujeres de Coahuila, donde dio a conocer los tipos de Violencia Digital de Género y sus consecuencias.
Recordó que es Coahuila la primera entidad en la que se tiene documentado un caso de violencia Digital de Género por la distribución de contenido sexual de una mujer, refiriéndose al caso de Julissa Jaqueline, la joven monclovense de 19 años que se suicidó luego de ser expuesta en diferentes plataformas digitales, cuando sus fotografías íntimas fueron exhibidas si su autorización.
Indicó que a la par de la legislación y la implementación de políticas públicas, también se requiere de una gran campaña educativa con maestros, padres de familia, sociedad civil y población en general sobre la protección de los derechos sexuales de las mujeres.
Aseguró que el sexting es una práctica que se continuará realizando y lo calificó como un derecho de las personas, sin embargo se debe proteger.
Destacó que al no existir una legislación que prohíba y castigue este tipo de violencia digital de género, no se podrá erradicar, lo que además derivará en otros delitos en contra de las mujeres.
Estará además en la ciudad de Torreón este martes, donde impartirá un taller a activistas defensoras de los Derechos de las Mujeres, en el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres a las 11:00 horas.