Don Martín, limpia y recicla basura del Mercado Juárez de San Pedro: "gracias a Dios, hay chamba"

"Es un trabajo que pocos quieren hacer, es andar entre la basura, pero, es un trabajo honrado", dijo Don Martín Robledo.

Don Martín Robledo. | Especial
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

Diario desde las 06:00 horas de la mañana Don Martín Robledo inicias sus actividades laborales, es el encargado de darle limpieza al Mercado Benito Juárez, de dónde saca todos los desechos para que al pasar el camión recolector de basura, se los lleve ya embolsados.

Martín es trabajador del municipio, años desempeñando su labor, es de la colonia Valparaíso y gracias a su trabajo puede mantener a su esposa, y de ahí logró sacar adelante a sus hijos.

"Es un trabajo que pocos quieren hacer, es andar entre la basura, pero, es un trabajo honrado y me permite seguir activo, ya que quedarse en casa sin hacer nada, no es de Dios", señala el trabajador.

Dice que aprovecha para reciclar el material que se pueda vender, cartón, latas de aluminio y otros materiales.

"Del Mercado Juárez sale mucha basura y buen material para reciclar, yo me encargo de separar y sacar toda la basura a los pasillos, ya de ahí los levanta el camión", dice.

Comenta que a veces se topa con personas de malos hábitos, que ven basura tirada, un papel o un plástico, cualquier cosa, y ahí lo dejan o en su caso, tiran más deshechos, y por eso la ciudad nunca está limpia.

"Este es nuestro trabajo, lo entendemos, pero la ciudadanía también puede cooperar, poner su granito de arena simplemente poniendo la basura en su lugar", considera.

Indica que ya vienen las fiestas decembrina, y es cuando más basura se acumula tanto en el mercado como en toda la ciudad, hay más trabajo para él y sus compañeros, pero hay que hacerlo, siempre con ánimo y pasión, porque gracias a Dios, hay chamba.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.