Integrarán a gobernador electo de Durango a reuniones de seguridad del Mando Especial

Esta decisión busca que se de continuidad a los acuerdos ante el cambio de gobierno, donde el más reciente es la construcción de una Unidad Antisecuestro.

La Unidad Antisecuestros estará en un terreno que el municipio de Torreón cedió por comodato de 99 años al Gobierno de Coahuila. (Especial)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que para evitar la interrupción de programas en la Zona Metro ante el cambio de gobierno en Durango, el gobernador electo Esteban Villegas comenzará a participar en las reuniones del Mando Especial.

El mandatario de esta entidad apuntó que entre los acuerdos más recientes en materia de seguridad está el acuerdo para la construcción de una Unidad Antisecuestros, que estará en un terreno que el municipio de Torreón cedió por un comodato de 99 años al Gobierno de Coahuila.

Puntualizó que la Unidad Metropolitana será construida con una inversión en su primera etapa de 20 millones de pesos, siendo una repartición por partes iguales entre los gobiernos duranguense y coahuilense.

Riquelme Solís destacó que en este segundo semestre del año seguirán con acciones de blindaje en materia de seguridad y de esa forma evitar el ingreso por brechas de grupos delincuenciales.

Mencionó que las acciones son más intensas en entidades como Durango, Nuevo León y Tamaulipas, además de que ante hechos recientes han puesto especial atención en estados como Chihuahua y Zacatecas.

El mandatario dijo también que el flujo de migrantes no ha bajado y que sigue siendo un problema, pero que se apegan al respeto a los derechos humanos pese a que las condiciones en las que se trasladan los ponen en riesgo.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.