Sindicato de Educación pide a autoridades privilegiar trabajo a distancia

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación hizo a las autoridades de Coahuila y Durango, garantizar el bienestar de los agremiados.

Maestros en La Laguna. (Rolando Riestra/Archivo)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación hizo a las autoridades de ambos estados para privilegiar el trabajo a distancia y de esa manera evitar contagios por el covid-19 entre sus agremiados.

“Mi absoluto respaldo para que cuenten con la seguridad de que precisamente la salud estará por encima de cualquier actividad, su organización sindical está pendiente para que no se vulnere su integridad, por ello enérgicamente tomamos las siguientes exigencias, acciones y medidas de prevención para garantizar la salud de ustedes y sus apreciables familias ante la autoridad educativa, a quienes reconocemos su estima por el trabajador de la educación de los Estado de Coahuila y Durango”, externó en un comunicado el dirigente Jorge Fernando Mora Garza.

En el escrito oficial expone 10 puntos que deben tomarse en cuenta para garantizar el bienestar de los agremiados al sindicato educativo.

“Señalar puntualmente que se favorecerá el trabajo a distancia en todo momento. Si una autoridad cita a trabajo presencial deberá justificar el por qué no puede realizarse a distancia. Debe haber flexibilidad de horarios, la salud es lo primero; en caso de ser indispensable la asistencia a los centros de trabajo”.

También pidió privilegiar las actividades al aire libre, recomendar el uso de cubrebocas de tres capas de manera permanente en los centros de trabajo, contar con medidores de Co2 portátiles para monitorear los niveles de dióxido de cloro en espacios cerrados donde coinciden dos o más personas.

“Sin más por el momento, compartimos a nuestros compañeros y padres de familia que estaremos muy pendientes y siempre velando por la salud de ustedes compañeros Trabajadores de la Educación, de nuestras alumnas y alumnos, en ambos casos sus apreciables familias, siempre trabajando, siempre proponiendo, nunca destruyendo. Cualquier situación que consideremos violente los acuerdos que ya hemos sostenido con la autoridad, pedimos lo haga saber a su representante sindical”.

AARP

LAS MÁS VISTAS