La industria restaurantera de Coahuila logró rebasar el crecimiento en empleos durante 2022, informó su presidente, Eder López González, al añadir que durante el año el aumento fue de cerca de 700 empleos, en tanto que en 2019 el promedio de crecimiento era entre 400 y 500 al año.
Dijo que, “estamos viendo más inversión de otros estados, restauranteros foráneos que ven a Saltillo y a Coahuila como un lugar donde se puede invertir y son inversiones más seguras”.
Recientemente se realizó una feria específica para el sector restaurantero de turismo y servicios, aprovechando de acuerdo al empresario, que en estas fechas es común el término de contrataciones en la industria automotriz y de proveeduría, lo que lleva a muchas personas a buscar otra alternativa de empleo.
Eder López González comentó que, “es la idea que nosotros podamos asumir este recurso, nosotros aproximadamente en la temporada de noviembre y diciembre subimos el 15 por ciento de nuestra plantilla, entre la cadena de valor de restaurantes y hoteleros”.
El presidente de industrias restauranteras dijo que, “ se tienen cerca de 280 afiliados en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), de un universo de mil 100 restaurantes en la Región Sureste, contando formales e informales, éstos últimos cerca de un 60 por ciento”.
EGO