Con una inversión de 85 millones de dólares, la empresa 'Martinrea' generará 420 empleos directos en su nueva planta en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, según se dio a conocer en la ceremonia que fue encabezada por directivos de la firma canadiense, y por el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís.
Agradeció la decisión de confiar en la entidad como destino de sus diferentes plantas, y pidió a los directivos de la empresa 'Martinrea', considerar a Coahuila dentro de sus futuros planes de expansión o de nuevos proyectos.
- Te recomendamos Autoridades no están manejando cantidad de migrantes que cruzan la frontera: Elon Musk Estados
Riquelme Solís, afirmó que el cambio de gobierno no significará ningún problema para las empresas instaladas en la entidad, sino que será de mayor beneficio, debido al cuidado de la nueva administración, para que no encuentre problemas al arranque del sexenio.
“Esta entrega recepción, que la estamos haciendo de manera muy ordenada, le va a permitir a Martinrea, muy probablemente más adelante tomar decisiones, y lo que queremos es que cada vez que Martinrea tome una decisión de esta naturaleza, de expansión o de nuevos productos, lo haga aquí en Coahuila”, afirmó el gobernador del estado.
Durante su intervención en la ceremonia de inauguración de la planta II de estampados, el secretario de economía en el estado, Claudio Bres, destacó que la empresa 'Martinrea' tiene 17 plantas en México, de las cuales, siete están ubicadas en Coahuila, lo que habla de la buena relación que se tiene con los directivos de esta firma de origen canadiense.
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, indicó que la construcción de una nueva planta de la empresa Martinrea, fortalece la competitividad del municipio y aumenta la oferta laboral existente en la región sureste del estado.
“La nueva estrategia de relocalización de la producción, o nearshoring, constituye una oportunidad histórica para generar crecimiento y desarrollo económico en nuestro país, la cercanía con Estados Unidos y el Tratado de Libre Comercio con el principal importador mundial, son factores fundamentales en esta coyuntura estructural”, afirmó.
José María Morales, destacó que en medio de esta oportunidad de desarrollo, cuando se pueden dimensionar las ventajas que existen en Coahuila, como la seguridad, o el estado de derecho, las cuales permiten que la entidad tenga una tendencia positiva en la atracción de inversiones.
“Hoy Coahuila es uno de los estados más seguros de México, la seguridad que se goza en nuestro estado, brinda tranquilidad y paz a todas las familias coahuilenses también genera certeza y confianza a los inversionistas, esto es contrario a lo que sucede en gran parte de los estados de nuestro país, donde la escalada de violencia ha impuesto su sello, generando pérdida de competitividad y poniendo en jaque a las familias que viven en estos sitios”.
aarp