La mañana de este lunes, el derrumbe de un silo cargado con más de seis toneladas de grano en una empresa de Torreón, dejó tres trabajadores atrapados atrapados, siendo rescatados hasta el momento solo dos.
Sin embargo, no es el único accidente que ha ocurrido dentro de esta empresa llamada 'Alimentos Simón Bolívar', pues en 2018, un trabajador murió al caer dentro del granero.
¿Cómo ocurrió?
Fue la tarde del viernes 26 de octubre del 2018, que un joven falleció luego al caer al interior de un silo de la empresa donde trabajaba, siendo tragado por los granos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, fue quien informó en su momento que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:27 horas, al interior de la empresa 'Alimentos Simón Bolívar', localizada sobre el bulevar San Pedro, dentro del Parque industrial Ferropuerto.
Bomberos acudieron a la empresa, donde comenzaron con las maniobras para rescatar al trabajador, quien estaba bajo el grano y de quién solo podían ver parte de la cabeza.
Cuando lograron sacar al trabajador, encontraron que este ya no contaba con signos vitales.
En su momento fue identificado como Sergio de 22 años, quien presuntamente cayó al silo mientras estaba trabajando, sin poder salir y siendo aplastado por el grano.
aarp