En Torreón, la moradora de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Santa Sofía, resultó con lesiones en varias partes del cuerpo, luego que esta fuera golpeada por la onda expansiva que generó una explosión de un tanque de gas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de este sábado, en el interior de una casa habitación localizada en la calle Santa Catarina.
- Te recomendamos ¿Seguirán las lluvias? Así será el clima este domingo en Coahuila y Durango Estados
Hasta el lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios a María del Carmen Andrade, quien fue trasladada a un hospital de la localidad, donde quedó internada y bajo observación médica de un especialista.
Dos menores de edad que se encontraba en el lugar no resultaron lesionados y sólo presentaron crisis nerviosa.
Los vecinos al escuchar el fuerte estruendo, de inmediato se comunicaron con la sala del Cuerpo de Bomberos y solicitaron su presencia en el lugar.
Una cuadrilla de bomberos se movilizó hasta el domicilio y procedió con la revisión de toda la casa, con la finalidad de minimizar el riesgo.
Se informó que la explosión se debió a una fuga de gas emanada de la estufa, por lo que se formó una nube y al encender una mecha se produjo el estallido.
El personal de Protección Civil realizó las inspecciones correspondientes, para determinar si la casa es apta para habitarla, ya que la onda expansiva pudo haber debilitado su estructura.
GERR