Será en noviembre cuando entre en vigor en las reglamentaciones municipales las modificaciones de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que endurece las sanciones a los automovilistas que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.
Hugo Dávila Prado, legislador integrante de la comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura, Transporte y Movilidad Sustentable del Congreso Local dio a conocer que, sostuvieron un encuentro entre las autoridades municipales, el Congreso y Organizaciones de la Sociedad Civil.
Una vez adecuada la Ley, una persona se considerará en estado de ebriedad e incapacitada para conducir si ante la prueba rápida en el aire exhalado se detecta la presencia de 0.25 miligramos de alcohol por litro, actualmente es 0.40 otra de las bondades de la nueva Ley es que se podrá acceder a recursos federales que se podrán destinar a obras de movilidad.
“Además, tras las adecuaciones a través del Instituto de Movilidad se podrán bajar recursos para mejoramiento de infraestructura vial como construcción de ciclovías, rampas, capacitación para personal vial”, afirmó el legislador.
El legislador aseguró que se encuentran en muy buen tiempo para realizar los encuentros necesarios y se reunieron este lunes con el director de Vialidad y Movilidad de Torreón Luis Morales y Ruedas del Desierto.
“Yo le digo a la ciudadanía que no tengan cuidado, que estamos trabajando en eso y que vamos a homologar la ley para que en noviembre pueda quedar ya lista sin embargo antes de que entre en vigor se deberá socializar para que se conozca y se actúe en consecuencia”, dijo Dávila Prado
Como ya se ha informado, fue el 18 de mayo del presente año cuando entraron en vigor a nivel nacional las nuevas disposiciones de la referida ley, y a partir de entonces se abrió el plazo de seis meses es decir 18 de noviembre, para que puedan ajustarse a ellas los reglamentos estatales y municipales.
cale