"Fue emboscada": Riquelme tras ataque donde murió policía estatal; habrá operativo permanente

El gobernador reiteró que este tipo de llamadas alertando sobre presencia de hombres armados en los límites del estado, se han repetido en las últimas semanas.

En próximos días se desplegará un operativo permanente en la misma zona.
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

El ataque registrado la noche del martes en el municipio de Juárez, Coahuila, donde falleció un elemento de la Policía Estatal y dos más resultaron heridos de gravedad, fue una emboscada por parte de hombres armados, según lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme.

“En los límites con el estado de Nuevo León, al ir a verificar el reporte, hombres armados reciben a balazos a los elementos, lamentablemente falleció uno de nuestros elementos y otros dos más heridos que están ahorita estables, pero sí delicados”, indicó.

El mandatario señaló que este tipo de llamadas alertando sobre la presencia de hombres armados en los límites del estado y los ataques que se dan cuando llegan los elementos, se han repetido en las últimas semanas.

Detalló que buscarán una coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para que las fuerzas estatales puedan ir más allá del territorio, en busca de los delincuentes que los atacan en los límites con otras entidades.

Riquelme Solís agregó que de forma inmediata se implementó un operativo especial, sin embargo, detalló que en los próximos días se desplegará un operativo permanente en la misma zona.

“Nosotros hemos estado blindando nuestro territorio, no estamos patrullando ni cuidando Zacatecas, Nuevo León o Tamaulipas, eso es lo que cabe destacar, que los elementos han estado cruzando fronteras derivado de llamadas para poder proteger a la población, no sólo a la nuestra sino a la que está muy pegada o a comunidades que están muy pegadas a las de Coahuila”. lamentó.

Agregó que dentro de los operativos mixtos que se realizan con las fuerzas federales, sí se puede dar esta intervención por parte de la Policía de Coahuila en la persecución de los delincuentes fuera del territorio estatal.

Manifestó que se buscará mejorar los protocolos de atención de este tipo de reportes, a fin de evitar que ante un intento de agresión, los elementos estatales se encuentren en desventaja en cuanto al número de delincuentes que puedan participar en estos eventos.

Nuestro estado está cuidado, está blindado, vamos a establecer protocolos todavía más eficaces dentro de la protección de los propios agentes de la policía, porque la realidad es que han estado acudiendo de manera muy responsable a los llamados que hacen de auxilio, pero hay partes que no son de nuestro territorio y ahí es donde luego suceden los enfrentamientos y no van preparados con más personal de la propia policía para poder enfrentar este tipo de criminales”, mencionó.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.