En el municipio de San Buenaventura, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó a cabo la entrega de aulas y equipo Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Coahuila.
Seis laboratorios de ciencia totalmente equipados con una inversión de más de cinco millones de pesos por parte del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa ( ISIFED ), mientras que por parte del Instituto Politécnico Nacional 34.8 millones de pesos, los cuáles fueron aplicados en los laboratorios de una estación meteorológica, lentes de realidad virtual para la realización de diseños.
- Te recomendamos Fundación Nissan y Gobierno de Coahuila entregan aulas en Nadadores Estados
Así mismo, fueron colocadas seis pantallas interactivas, así como ocho impresoras en 3D y entregados cuatro robots.
En esta institución estudian 350 estudiantes en las carreras de: Licenciatura en ciencia de datos, Ingeniería en inteligencia artificial e Ingeniería en control y automatización.
Sobre este tema, el ejecutivo reconoció que a las alumnas y alumnos les fueron entregados equipos que les permitirán aprender.
“Estamos haciendo lo que nos toca y pese a las dificultades de los recursos”, señaló.
Anunció, que 20 hectáreas más en este plantel serán desincorporarlas para su donación al instituto politécnico.
“La industria está poniendo los ojos en Coahuila”, señaló.
Recordó que el como estudiante, padeció de una preocupación de en donde se lograrían obtener trabajo y ante la escasez de oportunidades muchos de ellos emigraron, sin embargo la generación de inversiones hoy les permite regresar a sus tierras y además que los egresados tengan donde poder crecer profesionalmente.
cale