En Saltillo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez llevaron a cabo la entrega de escrituras a familias con vivienda que carecían de la documentación para tener certera jurídica en sus propiedades.
En total fueron entregadas 200 escrituras en la región sureste de Coahuila. Son más de 30 mil familias las que están a la espera de poder llevar a cabo este trámite.
“Son lentas pero seguras, yo tenía una propiedad intestada y me costo la escrituración menos de diez mil pesos para ya quedaron", Aurelia Caldera beneficiara del programa.
Para el alcalde Manolo Jiménez, existe en la capital el interés por que las familias cuenten con bienes inmuebles respaldados por la ley:
“Por lo que trabajamos es para tener un buen hogar, una casa y ahora ya pueden llevar con su familia y decirles aquí están las escrituras de nuestra casa”.
Sobre este tema, el gobernador reconoció al Colegio de Notarios por haber hecho posible la realización de los trámites ante el gobierno.
Aseguró que se trata de una de las más grandes satisfacciones que su gobierno puede tener, al ofrecerle a las familias una respuesta a la principal de sus demandas.
CALE