El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la entrega de 203 escrituras para los residentes de los municipios de Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca.
En el Centro de Convenciones de Torreón, expresó que estos documentos brindan a los beneficiarios certeza patrimonial con lo que suman un total de 12 mil los documentos entregados en todo Coahuila en lo que va de la administración estatal.
Las escrituras por municipios se entregaron de la siguiente manera: 95 familias de Torreón, 50 de San Pedro, 45 de Matamoros, ocho de Francisco I. Madero y cinco de Viesca.
“Esto es una articulación de esfuerzos entre dependencias de gobierno para llegar a que los interesados alcancen la certidumbre en su patrimonio, algo por lo que muchos luchan durante muchos tiempo, en algunos casos entre 30 y 40 años. Los trámites deben pasar por distintas dependencias, pasar por varios filtros en un proceso que puede resultar tedioso para los interesados”, afirmó
Dijo que este patrimonio por el que tanto se lucha hoy llega a buen destino y alentó además a las familias asistentes que salvaguarden lo que tanto les costó, haciendo su testamento.
Enrique Martínez compartió que las escrituras que se han podido concretar se desprenden de procesos de cambios de propietario, convenios registrales, decretos de regularización y juicios colectivos, sin faltar las cesiones ejidales.
A través de la Comisión Estatal para la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), se han emitido 12 mil escrituras en lo que va de la administración estatal, que sumados a los documentos liberados por otras instancias dan un total aproximado a las 30 mil.
aarp