En Piedras Negras este martes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llevo a cabo la entrega de infraestructura educativa en las instalaciones de la Universidad Politécnica.
Para el gobernador, la educación en Coahuila tiene garantías para los y las miles de estudiantes, tema en el que pese a la adversidad del recorte presupuestal la entidad continúa con su apoyo a las nuevas generaciones.
- Te recomendamos Riquelme pide a alcaldes de Coahuila orden y cumplimiento en materia de seguridad Estados
En esta obra que fue entregada, se abarcó la fachada principal, el acceso, además de cinco mil metros cuadrados de pintura y canchas.
El proyecto fue entregado por el gobernador para motivar a los estudiantes a seguir en sus estudios y además garantizar su permanencia.
Fueron invertidos 20.9 millones de pesos en este proyecto que dejará un beneficio a más de 500 alumnas y alumnos.
Norma Lucia Treviño, alcaldesa de este municipio, señaló que en 2022 más de cinco mil alumnos y 39 escuelas fueron apoyadas en un modelo de coparticipación como el que opera el estado.
“Me da gusto contribuir en cambiar la imagen de una institución como esta, es un orgullo para nosotros sobre todo en estos tiempos que vive Coahuila, donde la mano de obra calificada es la más elogiada por las empresas del mundo”, señaló.
Recordó que al inicio de su gobierno la meta fue diversificar los empleos, para lo que aseguró en la actualidad hay oportunidad y futuro para los jóvenes.
“Al terminar mi gobierno Coahuila va tener los mejores indicadores en 20 años, la entidad es el tercer estado como mejores índices de competitividad en el país”, indicó.
Señaló que este años el estado comenzará a producir automóviles eléctricos derivado de la capacidad que ha demostrado su gente.
cale