En Parras de la Fuente, el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez, llevó acabo la entrega del laboratorio de vinificación de la Universidad Tecnológica de Parras.
Fueron invertidos más de 39 millones de pesos en su construcción y equipamiento. Este proyecto qbeneficiará a las y los alumnos de esta institución de la mayor zona vinícola del estado de Coahuila.
En este sitio, serán llevada acabo la producción de vino de los pequeños productores de uva como una alternativa para el proceso.
- Te recomendamos 'Grupo Intocable' estará en concierto de Grito de Independencia en Saltillo Estados
En su mensaje, el gobernador señaló que 500 obras son entregadas a la par en las cinco regiones con más de mil millones de pesos de inversión.
Destacó que el tema del vino es importante para la entidad derivado a que el mejor vino de México se produce en la región de Parras.
“Tenemos premios, medallas de organizaciones nacionales e internacionales que le dan a Coahuila mucho orgullo, aquí del cien por ciento de las medallas que en México se le da a los vinos se los gana Coahuila y eso es producto de mucho esfuerzo”, señaló.
Agregó que por muchos años la industria vinícola se ha fortalecido y por ende ha generado una derrama en materia de turismo que ha fortalecido a la región.
Aeropuerto para Parras dentro de nuevos proyectos
Ahí mismo anunció que el siguiente paso para Parras es una inversión en materia de turismo para el próximo 2025.
Dentro de los nuevos proyectos, habló sobre la creación de un aeropuerto en Parras para tares más turismo nacional y extranjero.
cale