Con una inversión de 2.2 millones de pesos, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, entregó uniformes y equipo a los 600 integrantes de La Ola, con el objetivo de apoyarlos en su trabajo diario para mantener limpia la ciudad.
El presidente municipal agradeció a los integrantes de La Ola, su aportación para cambiar la imagen de Torreón.
- Te recomendamos "Pedimos maquinaria de primera": Román Cepeda sobre nuevos camiones recolectores de basura Estados
El año pasado, los trabajadores recogieron la cantidad de 10 mil toneladas de basura en todo el municipio.
Cepeda González dijo que seguirá pendiente de que tengan las mejores condiciones para realizar su trabajo y hacer de Torreón la mejor ciudad del norte del país.
En las próximas semanas, agregó que el personal contará con más equipo para sus traslados.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, destacó las iniciativas tanto del alcalde como la de La Ola, que inciden directamente en la imagen de la ciudad.
Se entregaron dos uniformes a cada integrante, así como guantes, escobas, recogedores, gorras, cestos móviles y un brazo recolector de basura.
Además, se hizo entrega de señalética para la seguridad de los elementos, como banderas y caballetes para ser colocados en las vialidades donde realicen sus labores de limpieza.
Por su parte, Santiago Ruiz Díaz, integrante de La Ola, agradeció a nombre de todos los elementos a Román Alberto Cepeda González, por poner en marcha el programa desde el año pasado.
La Ola se puso en marcha en enero del año 2022, al inicio de la administración, en acción conjunta con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para mantener la limpieza de la ciudad. Actualmente está integrada por 600 personas, de las cuales más del 50 por ciento son mujeres.
Acudieron al evento Omar Morales Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Torreón; Demetrio Zúñiga Sordo, titular de la Dirección de Limpieza y Santiago Ruiz Díaz, integrante de La Ola.
GERR