El proceso para elegir a quien ocupará la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, continúa en el Palacio Legislativo de Coahuila, con el desarrollo de las entrevistas a los aspirantes que presentaron su documentación, las cuales iniciaron este miércoles y concluirán este jueves, con el desahogo de los 18 interesados.
Los legisladores otorgaron un plazo de 30 minutos como máximo para la entrevista y aunque se permitió el acceso a la prensa al inicio, los trabajos se llevaron de forma privada, a fin de que los interesados no pudieran obtener información sobre las preguntas, y así tener una ventaja.
Los trabajos iniciaron este miércoles a las 11:00 horas, en la sala Luis Donaldo Colosio del Congreso del Estado, donde los integrantes de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública entrevistaron a nueve de los interesados, los cuales fueron citados en el mismo orden en el que ellos entregaron la papelería.
El dialogo entre los aspirantes al cargo y los legisladores que conforman esta comisión tuvo una duración de 30 minutos, repartidos entre la presentación de cada uno de los interesados en la convocatoria, para posteriormente pasar a la sesión de preguntas por parte de los diputados locales.
La Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública está conformada por la coordinadora Edna Dávalos, las diputadas Lizbeth Ogazón, Olivia Martínez y Claudia Ramírez, además de los diputados Jesús María Montemayor, Antonio Abdalá Serna y Ricardo López Campos.
Tras el desahogo de las entrevistas a todos los interesados, los legisladores tendrán un plazo de diez días naturales para el análisis de los diferentes perfiles y la elección de una terna, la cual será enviada al pleno del Congreso del Estado, que deberá elegir a quien ocupará la Auditoría Superior del Estado, tras la renuncia de Armando Plata Sandoval, quien de esta manera se descartó para buscar un tercer periodo al frente del órgano fiscalizador.
GERR