Aunque este miércoles podría estar definida la postura de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la controversia presentada por el estado de Chihuahua, sobre la elaboración de los libros de texto gratuito de este año, el secretario de educación en Coahuila, Francisco Saracho, aseguró que afirmó que es necesario que también se haga un pronunciamiento sobre lo que ocurrirá en el caso del estado.
El funcionario estatal, recalcó que sin importar cuál sea la decisión de la Suprema Corte sobre el caso de Chihuahua, en Coahuila se esperará a que el recurso interpuesto por el gobierno del estado, sea discutido en el pleno y se emita una resolución al respecto, la cual aseguró, será acatada por las autoridades locales.
“Hay que esperar el día de mañana, a ver qué sucede en la audiencia que le va a corresponder al estado de Chihuahua, a ver cuáles son los criterios que continúan, hasta este momento solo está agendado el caso de Chihuahua, entonces yo me limitaría a comentar que esperaremos que sucede el día de mañana, básicamente la controversia es muy similar, en virtud a que los planes y programas fueron publicados posterior a la edición y distribución de los libros, cuando debe ser en caso contrario”, afirmó el secretario de educación de Coahuila.
El titular de la secretaría de educación, indicó que se mantiene en el cumplimiento de la sentencia vigente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual le ordena que se suspenda la distribución de los libros de texto en Coahuila, la cual acatará hasta que no se reciba una información oficial respecto a la controversia presentada y se ordene la entrega del material didáctico.
Francisco Saracho, afirmó que tras obtenerse la indicación de no entregar los libros de texto gratuito en el estado, se tomó la decisión de adquirir material didáctico para que los niños pudieran llevar sus clases con normalidad.
Agregó que a la fecha, se ha entregado la gran mayoría de estos materiales de apoyo en las escuelas primarias y secundarias de la entidad.
“Nosotros solamente hemos apoyado con material educativo, material que les sirve a las niñas y los niños, entonces yo no quisiera adelantar, solamente esperar y lo que diga la Suprema Corte, el material educativo siempre será de apoyo y de respaldo a la formación académica de las niñas y de los niños”.
EGO