Al arrancar este día oficialmente las campañas electorales, el Secretario de Gobierno de Coahuila, Oscar Pimentel González, aseguró que se mantiene la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y la autoridad electoral para garantizar la seguridad de los candidatos y candidatas.
Indicó que se mantendrá la vigilancia en los eventos masivos para asegurar que cuenten con los elementos necesarios de protección civil, presencia de la cruz roja y bomberos que fuesen necesarios, y estar atentos a las solicitudes que en lo particular formulen los candidatos”, afirmó.
- Te recomendamos En Coahuila, iniciativa de Reforma al Infonavit abatirá déficit de vivienda de interés social: delegado Estados
Señaló que autoridades electorales como el Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano, están participando en la mesa para la paz y la seguridad “con la idea de que le estemos dando seguimiento permanente a cualquier signo, cualquier incidencia que se pueda generar en términos de alterar el proceso electoral”.
Participarán todas las depedencias de seguridad: Segob Coahuila
Subrayó que en este proceso de atención participan instancias como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalia General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional “realmente todas las dependencias que tienen que ver con la seguridad”.
Afirmó que no hay números rojos hasta el momento en este rubro, “no queremos que los haya tampoco” y recalcó que todas las instancias que participan en estas mesas “estamos atentos a los señalamientos que nos haga la autoridad electoral o que en algún momento pudiesen hacer también los partidos políticos o los mismos candidatos”.
El Secretario de Gobierno Estatal indicó que por el momento el enfoque es más encaminado a la vigilancia, el seguimiento que se da a través de esta mesa y el otro es la coordinación con las autoridades electorales.
“Estamos haciendo todo lo necesario con más infraestructura, con mayor atención y coordinación con las autoridades federales, para que se pueda asegurar que en el proceso electoral y fuera del proceso electoral priven condiciones de seguridad pública, de paz social y de certidumbre del estado de derecho”.
arg