El Gobierno de Coahuila hizo un llamado a la sociedad a enfrentar los nuevos retos que la pandemia ha puesto a más de tres millones de habitantes en reactivación económica y que la apertura de espacios educativos e inversiones, no tendrán marcha atrás, según dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Aseguró que con la estrategia en Coahuila se han recuperado los empleos perdidos, pero además, se atendieron temas de la violencia y los problemas sociales que derivaban del encierro en las alumnas y los alumnos.
”Ya estamos ahorita en uno de los principales retos del estado que es el retorno a clases presenciales”.
En este tema, señaló que la aplicación de la vacuna para los menores de edad, podrá ofrecer la apertura de más espacios.
Sobre el regreso de la Nueva Normalidad y a clases presenciales mencionó que durante la aproxima semana, las mesas de trabajo de salud y educación, trabajarán en analizar los resultados que puedan surgir como positivos en las escuelas.
“Nos encontramos con muchos problemas, con infraestructura educativa dañada, pero nos encontramos también con padres además familia y empresarios con el ánimo de ayudar”.
CALE