Familiares de Alondra Gallegos informaron sobre la creación del colectivo que llevará su nombre: "Alondra Gallegos, Unidas y Fuertes", durante la manifestación que esta tarde se realizó en la Plaza de Armas de Saltillo.
Acompañados por el Frente Feminista de Saltillo, los manifestantes se apostaron con pancartas frente a las oficinas del Palacio de Gobierno de Coahuila, para exigir a la Fiscalía que esclarezca los hechos.
- Te recomendamos Tras 5 días de desaparición, encuentran a joven muerta en Saltillo Estados
Reclamaron que las autoridades se tardaron 5 días en que se conociera información sobre el caso, en tanto que desde el segundo día la familia supo que la joven no se había ido por propia voluntad y ya tenía más información que la autoridad.
Ataviadas con vestiduras negras y pancartas que exigían justicia, las integrantes del colectivo gritaron consignas como "mujer escucha, ésta es tu lucha" y "ni una más, ni una más, ni una asesinada más".
Solicitaron la destitución del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, por lo que denominaron "la pésima investigación y búsqueda", además de la lentitud con que se atendió a la familia, además de que hicieron responsables a quienes llevaron la investigación: Beatriz Vázquez, directora de Homicidios Violentos y el comandante Agustín Mercado, a quienes la familia les avisó que había testigos y vecinos que les informaron que la habían visto entrar al domicilio pero no procedieron a catear la casa.
Solicitaron la renuncia incluso del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, "quien en ningún momento se preocupó, se declaró y que en todo su mandato no ha hecho nada por aportar la seguridad para nuestras niñas, hermanas, madres y amigas; quien ha hecho caso omiso a todas nuestras protestas e injusticias".
Cuestionaron que aún se siga esperando 48 horas por ley para buscar a personas desaparecidas.
"Alondra salió a pedir auxilio, luchó por su vida, gritó ya basta, hoy nos toca a todas nosotras decir ya basta, ni una más, somos fuertes, estamos unidas, nos sembraron miedo pero nos crecieron alas, y si ustedes no pueden autoridades, nosotros nos vamos a defender, nosotras lucharemos, nunca más nos vamos a callar", sentenciaron.
"Por tí Alondra, por tus sueños, ni una asesinada más", concluyeron.
EGO