Cuando el personal de Pemex cerraba una toma clandestina de combustible en los ductos que pasan de Estación Benavides a San Pedro, Coahuila, kilómetro 236, los residuos hicieron explosión generandose una gran llamarada.
Tras la explosión tres elementos militares resultaron con quemaduras de tercer grado en sus manos, además una máquina retroexcavadora sufrió daños.
- Te recomendamos Detectan toma clandestina de hidrocarburos en Gómez Palacio; es la segunda en tres días Estados
Este hecho fue reportado antes de las 22:00 horas de la noche del lunes, y al lugar acudieron corporaciones de seguridad y de apoyo, mismas que a su arribo pudieron ver la gran bola de fuego a distancia, ya que el personal de Pemex seguía en labores para sofocar el fuego y cerrar por completo la toma clandestina.
Cómo se mencionó, tres militares resultaron con quemaduras en sus manos, pero no paso a mayores, siendo atendidos en el mismo lugar.
Al final se logró controlar el fuego y la toma clandestina quedó sellada. Pestaron apoyo la Guardia Nacional, Sedena, personal de Pemex, Policía Municipal, Policía Civil Coahuila, Policía Investigadora, Bomberos y Protección Civil de San Pedro, Coahuila.
aarp