Familia de Anuel, niño que murió tras caerle una techumbre en San Pedro, asegura que no hubo justicia

La familia del pequeño asegura que fueron excluidos del proceso judicial y educativo, liberaron al único detenido y no recibieron ninguna reparación del daño.

El accidente del caso Anuel ocurrió en octubre del 2025. | Foto: Especial
San Pedro, Coahuila /

La familia del pequeño Anuel, menor que murió tras caerle una techumbre encima en horario de clases, fue excluida del proceso judicial y educativo que siguieron las autoridades.

El pequeño de apenas 6 años sufrió un trágico accidente en horario de clases dentro de la escuela primaria Cuauhtémoc, del ejido San Miguel, en el municipio de San Pedro, Coahuila.

Te recomendamos...
Muere reconocido doctor afuera de su casa en San Pedro; acababa de tener operación de bypass
"Ya son casi cinco meses de la tragedia", dice Ángeles Mendoza, abuela paterna del pequeño. En ese lapso, asegura, la familia no supo cómo se llevó a cabo el proceso judicial de la muerte de su nieto. Al parecer, con la liberación del único detenido, Roberto 'N', encargado de la construcción de la techumbre, el caso quedó prácticamente cerrado y sin responsables.

Roberto 'N' fue liberado el pasado fin de semana, y comenta Ángeles, que ellos no sabían nada, se enteraron de su liberación a través de redes sociales, pero por parte de las autoridades, no hubo un aviso a la familia.

"La familia no tiene nada en contra de él, desde un principio lo dijimos, pero no entendemos como las autoridades se manejaron sin tomarnos en cuenta, al ser nosotros la familia afectada", señaló.

Afirma, que ni los padres del menor, su hijo Manuel y su nuera Eslyn, tuvieron información alguna, solo acudieron a una audiencia, y eso, fue por casualidad, al ir a preguntar cómo iba el caso.

Cambiaron al personal de la escuela

Sobre las autoridades educativas, consideró que también hicieron mal, ya que solo le dieron tiempo al tiempo, cerraron la escuela por casi tres meses, luego, cambiaron al director, a la maestra de educación física y a otros dos docentes, de los que se mencionaba, también tuvieron responsabilidad en el trágico accidente, por omisión de cuidados en clase.

Aclaró que no hubo una indemnización a la familia como se había dicho, no recibieron nada, de hecho refirió que las autoridades en general, solo el día de la tragedia se dejaron ver, después "ya no volvieron ni por la feria".

"Solo queremos olvidar, seguir adelante, a mi hijo y a mi nuera los apoyamos, porque aún no están bien, pero sabemos que hay un ángel que nos cuida desde el cielo, y eso nos hace fuertes".

¿Cómo sucedieron los hechos?

Cabe mencionar que la tragedia se registró el miércoles 22 de octubre del 2025. El pequeño Anuel, alumno de primer año, salió a clase de educación física con sus demás compañeros, en un descuido, se acercó a la estructura de la techumbre en construcción y un polín metálico le cayó encima, falleciendo en el lugar.

Ahora, la escuela, a decir de algunas madres de familia, tiene más restricciones, hay nueva directora y nuevos maestros, los que estaban en ese momento, fueron cambiados.

Los alumnos han tenido apoyo psicológico al igual que los padres de familia, pero de igual manera, dicen, quedó marcada con la muerte del pequeño Anuel, que al final, quedó sin responsables, ni los encargados de la obra, ni el comité de la misma, ni la dirección, ni docentes, nadie tuvo la culpa.

aarp


  • Damián Ramírez
  • Soy el reportero que cuenta las historias del pueblo para el mundo

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite