Un cachorro coyote fue rescatado por una familia que solo lo dejó en el Departamento de Bomberos para que ellos se hicieran cargo y le dieran atención, ya que se encontraba en malas condiciones y entumido, por lo que sus movimientos se veían muy lentos.
Javier Onofre, director de Protección Civil, indicó que el cachorrito fue llevado a las instalaciones la mañana de este miércoles 1 de julio, y al verlo se dieron cuenta que estaba en malas condiciones ya que se pudo quedar entre la lluvia que se registró la noche del martes y madrugada del miércoles.
Comentó que como es un animal de ambiente salvaje, llamaron a Medio Ambiente de Torreón y ellos acudirían a la estación de Bomberos para checar al animalito, por parte de un veterinario. Dijo que a ellos les han dado las indicaciones, que cuando se rescata a un animal salvaje, lo que deben de hacer es darle atención, alimento o veterinaria y después regresarlo a su hábitat natural.
Cabe resaltar que es raro ver un cachorro de coyote dentro de la ciudad, se pueden ver entre el monte con su madre, o en su caso, en alguna madriguera.
EGO