Después de 13 días de permanecer atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, familiares de los mineros aseguran que mantienen la esperanza de que puedan rescatar sus restos.
"No hay muchas esperanzas de que puedan sacarlos con vida... aquí lo que se está pidiendo es que saquen los cuerpos, pero aquí la verdad mantenemos la fe", dijo Mónica Lizeth, esposa de uno de los mineros atrapados.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Mónica Lizeth comentó que su esposo tiene 46 años y era su segundo día trabajando en la mina de Sabinas y comentó que él no aparece dado de alta en el IMSS.
"Me comunico la de Derechos Humanos que él no aparece dado de alta en el IMSS y pues yo le comenté que no le habían pedido papeles ni nada cuando entró a trabajar", agregó.
Asimismo, dijo que las autoridades de Protección Civil que se encuentran en las labores de rescate no les dan ninguna información clara y aún se evalúa quiénes vendrán del extranjero para ayudar en esas tareas; "sin embargo, la repuesta es lenta".
"Esperemos en Dios que el apoyo que viene de otro país nos ayude para rescatarlos", finalizó.
ledz