Para dar seguimiento a los avances en el proyecto del tren de pasajeros, funcionarios del gobierno del estado, y de la Federación, sostuvieron este viernes una mesa de trabajo en Saltillo.
En representación del gobernador Manolo Jiménez, la secretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva, María Bárbara Cepeda Boehringer, condujo la reunión, reiterando el compromiso del gobierno del estado de apoyar en todo lo necesario para que este proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum se desarrolle de la mejor manera en beneficio de las familias coahuilenses.
- Te recomendamos Torreón busca fortalecer colaboración con Canadá; va por nuevas inversiones Estados

“Como nos lo ha instruido nuestro gobernador Manolo Jiménez, trabajaremos de manera coordinada en este gran proyecto de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, que tendrá un gran impacto positivo en la movilidad de las familias coahuilenses”, comentó.
La funcionaria estatal destacó que, dado que Coahuila es tierra de gigantes, es importante que lleguen proyectos de gran magnitud como lo es el tren de pasajeros para seguir avanzando en el desarrollo económico del estado.
Por su parte, el jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, Blas José Flores González, resaltó la disposición de las partes involucradas para garantizar que el proyecto se desarrolle en tiempo y forma.
“A nombre del gobernador Manolo Jiménez, darles la bienvenida, reiterarles que para el gobierno del estado es muy importante este proyecto histórico, de una visión nacional, que beneficiará el desarrollo económico de la región”, señaló.
En sus intervenciones, los alcaldes de Saltillo, Javier Díaz, y de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez, coincidieron en la importancia de impulsar este proyecto ante la gran cantidad de trabajadores que se desplazan diariamente entre ambos municipios. El capitán de la Sedena, Orlando Gutiérrez, expuso los avances que se tienen en el proyecto.
aarp