Luego de que la madre de una mujer que falleció en Saltillo a principios de 2021, se manifestara frente al gobernador de Coahuila, y le pidiera su intervención en el proceso que se sigue por feminicidio, el fiscal general, Gerardo Márquez, aseguró que confía en que no dará una reclasificación del delito a homicidio culposo.
El funcionario estatal, afirmó que existen varios elementos que permiten señalar que se trató de un feminicidio, por lo que señaló que solamente se está a la espera de que se otorgue una fecha para la realización del juicio oral.
- Te recomendamos "Queremos que se haga justicia", madre suplica que no dejen libre a feminicida de su hija en Coahuila Estados
"Está sujeto a proceso, se analiza también la petición de la señora, evidentemente está detenido desde el año pasado el responsable, está en espera de que se determine la etapa del juicio para poder desahogar las pruebas correspondientes, la fiscalía ha propuesto pruebas que son determinantes para la responsabilidad del probable responsable”, afirmó el fiscal.
Gerardo Márquez Guevara, explicó que por las evidencias recabadas por los agentes del Ministerio Público, no cree que la persona pueda salir de prisión o se tenga una reclasificación del delito, como temían los familiares que pidieron el apoyo del gobernador del estado.
“Por parte de la fiscalía tenemos los datos de prueba suficientes para que eso no ocurra, (el hecho de haber sido pareja) es una característica del feminicidio, es ilógico que pueda varia la clasificación”.
Olga Guadalupe falleció el tres de enero del año 2021, luego de caer de un vehículo en movimiento en el que viajaba con su pareja, con el cual sostenía una discusión, según la declaración de varios familiares de la víctima.
El pasado viernes, señalando la dilación en la asignación de una fecha para el juicio oral sobre este caso, la familia de Olga Guadalupe se manifestó en un evento al cual asistió el gobernador Miguel Ángel Riquelme, con el que tuvieron un dialogo y de rodillas, la madre de la víctima le pidió su intervención para evitar que el responsable de la muerte de su hija quedara en libertad o tuviera una condena menor con la reclasificación del delito a homicidio culposo.
aarp