Las ráfagas de viento que se presentaron en las últimas horas en Saltillo, Coahuila, provocaron al medio día de este martes, el desprendimiento de unas láminas del techo de una tienda departamental, sin que se reportaran personas lesionadas tras el incidente en el que las hojas de metal quedaron sobre una parte del estacionamiento.
Elementos del cuerpo de bomberos, acudieron a tomar conocimiento del incidente en la tienda de venta de autopartes, ubicada en el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez, y el boulevard LaFragua, al norte de la ciudad, y ordenaron la evacuación de 30 personas que se encontraban al interior del establecimiento.
- Te recomendamos Alertan por posible tornado, caída de granizo y fuertes lluvias en Coahuila Estados
El teniente del cuerpo de bomberos, Enrique Medina, aseguró que al momento en que la lámina se desprendió, había cerca de 30 personas al interior del establecimiento comercial, y que de acuerdo al gerente del lugar, habrían sido las ráfagas de viento las que causaron el incidente.
“Lo que nos encontramos es que una ráfaga de viento, versiones del gerente de la tienda, arranca las láminas de dicha tienda y caen sobre el estacionamiento de la tienda, afortunadamente no tenemos gente lesionada, no hay ningún vehículo debajo de las láminas. Ellos sienten como si estuviera temblando, salen al exterior de la tienda, y lo que ven es que el techo, se venía no desplomando, sino que la ráfaga de viento lo que hace es arrancar esa lámina”, aseguró Enrique Medina.
El teniente de la corporación, indicó que cerca de 12 clientes y 19 trabajadores del establecimiento, fueron evacuados del interior del local comercial tras el reporte, y se les hizo una recomendación de retirarse del lugar, debido a que existía la posibilidad de que el viento pudiera mover nuevamente las láminas que terminaron en el estacionamiento de la tienda.
Tras el arribo de los rescatistas, se acordonó el área y se recomendó que los automovilistas tomaran rutas alternas, ante el riesgo de que las láminas pudieran invadir las calles cercanas y causar un accidente.
Enrique Medina, informó que de manera inmediata se había iniciado una verificación de la documentación sobre el mantenimiento de las estructuras por parte de la dirección de Protección Civil Municipal.
arg