A pesar de ser una vialidad en extremo transitada, el bulevar La Libertad de Torreón en múltiples momentos presenta escurrimientos de agua proveniente del drenaje, lo que para los vecinos representa un enorme problema, pues ante las altas temperaturas el olor se percibe por momentos insoportable.
Sofía Sánchez, vecina del sector, indicó que la vialidad se satura durante los fines de semana y el viernes se complica debido a la instalación de un tianguis a la altura de Ciudad Nazas, donde se llena de vendedores ambulantes y personas que acuden al mercado a curiosear pero también a cenar.
- Te recomendamos En Torreón, entregan 5 mdp para 31 Organizaciones de la Sociedad Civil Estados
Es en este punto donde señaló que el drenaje en sí mismo es un foco de infección, pero al vender comida en el sitio, la situación se vuelve doblemente insalubre.
“Aquí usted huele de todo: tacos de tripas, banderillas, gorditas, tacos dorados, tamalitos, hamburguesas y pan dulce. La carretera se llena de carros y la gente debe caminar con cuidado. Ahorita está tranquilo pero viera cómo se pone, cuando el agua del drenaje escurre es un asco”, declaró.
La fuga del drenaje se aprecia en un enorme charco de agua verduzca en el bulevar La Libertad, justo en la calle De la Uva, a la altura del fraccionamiento Quintas Laguna.
Los vecinos apuntaron que el hedor del agua estancada se vuelve intolerable, pues el calor expande el olor debido a que se vaporiza durante toda la tarde y parte de la noche.
GERR