Con inversión de 11.8 millones, gobernador de Coahuila arranca obra en Francisco I. Madero

La obra vial beneficiará a una decena de comunidades ejidales.

La obra contará con dos carriles de siete metros de ancho. (Mauricio Román)
Editorial Milenio
Francisco I. Madero /

Con una inversión de 11.8 millones de pesos, está mañana el gobernador de Coahuila dio inicio al arranque de una obra vial que beneficiará a una decena de comunidades ejidales en el municipio de Francisco I. Madero.

Acompañado por el alcalde Jonathan Ávalos, Miguel Ángel Algara, secretario de Infraestructura en la entidad y Félix Ramírez, comisariado ejidal de Lequeitio, Miguel Ángel Riquelme Solís estableció que la rehabilitación de la carretera a Finisterre, en el entronque a Hidalgo, es muestra del trabajo comunitario que se realiza en la entidad y que, en el caso de esta ciudad lagunera, contando con el apoyo del ayuntamiento, impulsa la conclusión de obras hidráulicas con la perforación de dos pozos y de las nuevas instalaciones de la alcaldía.

Antes de dar el banderazo se indicó que la obra contará con dos carriles de siete metros de ancho. No obstante el mandatario reconoció que al ingresar al municipio percibió las condiciones de deterioro carretero en el trayecto, por lo que sumará 4 millones más para iniciar obras de remodelación y bacheo en la Finisterre.

En cuanto a la dotación de agua para consumo humano dijo que ya se entabló diálogo con funcionarios de la Conagua para iniciar trabajos en los ejidos Jaboncillo y Virginidad, en este último, con inversión del 40 ciento federal y el resto a partes iguales entre estado y municipio.

Riquelme Solís dijo que cambia mucho la fisonomía la propia imagen de la ciudad, cuando se atiende a la gente en buenos espacios públicos por lo cual la dotación de agua potable y la remodelación del sistema carretero resultan vitales, hechos que aseguró, colocan a la entidad en el tercer lugar de competitividad a escala nacional.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.