Gobernador asegura que problemática del agua en Coahuila tiene solución

Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que se logrará superar con inversión y cuidado de la eficiencia. Este año se prevé la perforación de 30 pozos.

Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís. (Mauricio Román)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseveró que en la entidad "sí hay agua, pero hay que cuidarla", al ser cuestionado ante una posible crisis como la que se vive en Nuevo León.

"Sin menospreciar ni minimizar la sequía que en estos momentos envuelve al norte del país, estamos en una situación muy, pero muy distinta", explicó.

Indicó que para entender la problemática del agua en Coahuila hay que tener en cuenta algunas cosas como la eficiencia de los organismos operadores de agua y las labores encaminadas en la labor agroindustrial.

"La solución es de manera muy distinta y en estos momentos nosotros estamos perforando nuevas fuentes de abastecimiento. Hay que cuidar el agua, pero la verdad de las cosas es que yo fui alcalde de Torreón y lo que hay que hacer únicamente es trasladarla", afirmó.

Expuso que la administración estatal prevé este año la perforación de 30 pozos y destacó que el caudal en La Laguna es relevante si se toma en cuenta que va de los 60 a los 80 litros por segundo.

"Aquí el problema del agua tiene solución: es inversión y cuidado de la eficiencia. Para que tenga agua la población tendremos que hacer lo necesario y ahorita estamos haciendo el esfuerzo de perforar nuevas fuentes de abastecimiento", aseguró.

En materia agrícola, destacó que los representantes de este sector ya tienen previsto mecanismos para eficientar el uso del agua.

"En la Comarca Lagunera y cada una de las regiones la tecnificación del riego es un hecho con mucha responsabilidad... En el tema de la sequía estamos trabajando con todo el sector agroalimentario para generar apoyos de manera directa".

GER

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.