El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que, se realizó un encuentro con la Comisión Nacional del Agua, en donde se pusieron en la mesa proyectos a corto, mediano y plazo entre ellos el drenaje pluvial del municipio de Torreón y el fortalecimiento de las redes de distribución de agua. Se proyecta empatar las acciones en la materia con la federación para un mayor alcance.
Explicó que en su viaje a la Ciudad de México que realizó esta semana que concluyó fueron dos temas los que se abordaron, el de seguridad y el del agua.
- Te recomendamos PASA pierde oportunidad de solicitar prórroga para contrato de concesión; ¿dejará de dar servicio? Estados
“Estuvimos con el director general de la Comisión Nacional del Agua Efraín Morales López con quien también existe una muy buena relación de amistad y a quien le dimos a conocer los pormenores del Pacto por el Agua que se proyecta detonar en Coahuila para el 2025, mismo que se pondrá en sintonía con el plan federal, ya que, el tema del agua es fundamental para la presidenta de México Claudia Sheinbaum”, afirmó.
Sobre el tema, dijo que el secretario de gobierno Óscar Pimentel quien es el encargado del Plan del Agua, acudió este fin de semana a la Ciudad de México para reunirse con el director general de la Comisión Nacional del Agua.
“En las próximas semanas tendremos un evento en Coahuila junto con el director de la CNA para presentar la ruta, los proyectos a corto, mediano y largo plazo”, afirmó
En su visita a la ciudad de México dijo que llevó una serie de proyectos relacionados con el agua entre ellos el del drenaje pluvial para el municipio de Torreón, así como la modernización de las líneas de distribución de agua de municipios de La Laguna y algunas otras regiones
“Ya me dijo que hay que hacer este plan que tiene un alcance de los próximos cinco años para sacar adelante este y otros proyectos para la entidad coahuilense”, afirmó.
Si bien, aún no se define la bolsa económica dijo que todo cuesta y se irá definiendo de dónde se obtendrían los recursos, ya que, unos pueden ser de la Conagua, otros pueden ser autorizados por la propia presidenta de México, ya que hay puntos tienen que ver con sus compromisos presidenciales así como también, podrían ser de los Fondos de Aportaciones Federales (FISM) o incluso del ISN.
DAED