El gobernador del estado, Manolo Jiménez, hizo entrega de apoyo para productores del campo en la región sureste, donde destacó que el mejoramiento de la genética del ganado coahuilense, permite que mejores oportunidades y mayores ganancias para los ganaderos.
Manolo Jiménez, aseguró que el tema sobre el apoyo al campo, fue planteado a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, durante la reunión que sostuvo con varios gobernadores a principios de mes.
- Te recomendamos Buscarán concretar vuelos entre Coahuila y Texas tras gira de promoción Estados
“Se platicó del tema ganadero, porque estuvimos Durango y nosotros en esa reunión, que somos uno de los cinco estados con mayor producción de ganado, y ahí se planteó el fortalecer la ganadería”, afirmó el gobernador del estado.
Este viernes, se hizo entrega de 60 sementales de alta calidad a los ganaderos de la región sureste, a través de la Asociación Ganadera de Saltillo, como parte del programa de mejoramiento genético, donde se invierten más de 12 millones de pesos en todo el estado.
Manolo Jiménez indicó que el objetivo era que autoridades, productores de ganado y agricultores, colaboraran para lograr el incremento en el estatus sanitario, lo que, aseguró, traería importantes beneficios para todos.
“Queremos mejorar nuestro estatus para que de esa manera nos paguen mejor los becerros, porque la verdad tenemos todo en Coahuila para lograrlo, tenemos buenos ganaderos, tenemos buenos campesinos, tenemos buenos ejidos, tenemos buena genética, tenemos buenos cercos de seguridad, entonces aquí yo los convoco a que hagamos equipo”, afirmó el gobernador del estado.
Este programa, según afirmó el secretario de desarrollo rural, Jesús María Montemayor, permite que se pueda incrementar el peso de las crías al nacimiento, que tengan una mayor resistencia a las enfermedades, y que se pueda lograr una mejor calidad en la carne que se va a exportar.
DAED