Durante su gira de trabajo en La Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, lamentó la violencia por la que atraviesan otros estados del país, al mismo tiempo que reiteró la estrategia para mantener la paz en el estado.
“El tener corporación fuertes, nos ha permitido hacer una buena lucha, aquí no vemos fronteras, aquí le entramos con todo y a todo”, señaló.
Sobre este tema, dijo que el Ejército Mexicano en las calles es mucho mejor, lo que genera una buena coordinación.
- Te recomendamos Caos y confusión; esto se sabe de la balacera en centro comercial de Zapopan Comunidad
Aseguró que los reportes al 911 han sido muy puntuales al dar a conocer la llegada de grupos grandes de camionetas a diversas zonas y con ello una rápida reacción de las agrupaciones.
“Aquí los reportes se reciben y se atienden, en los ejidos y colonias, cuando reportan camioneta hay vamos, en ocasiones dicen que son policías en comisiones pero atendemos esto, no será fácil recuperar la paz si los criminales entran de nuevo. Como estamos en Coahuila quisiéramos estar en todo el país”, destacó.
Por último, dijo que la gran mayoría de las detenciones las dan las corporaciones municipales, seguido de ellas las estatales y después el Ejército Mexicano.
aarp