Este martes, al iniciar la construcción de la Escuela Secundaria General número siete en el sector Valle Oriente en Ciudad Acuña, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio arranque formal a la segunda etapa del programa 'Obras sociales a pasos de gigante', que contempla más de 200 acciones en el estado con una inversión superior a los 500 millones de pesos.
En su mensaje, Manolo Jiménez Salinas señaló que esta obra que se arrancó está marcada como prioritaria porque así lo pidió la gente, y que estará lista en un periodo de 5 meses para poder atender a las niñas, niños y adolescentes que ingresarán al nivel de secundaria.
- Te recomendamos Inicia Feria Internacional del Libro de Coahuila 2024: 'Leer es de gigantes' Estados
"¡Qué gusto saludar a nuestra gente de Acuña! Desde aquí, junto con nuestro amigo, el alcalde Emilio De Hoyos, y nuestro equipo Mejora Coahuila, detonamos 200 nuevas obras para todo el estado, que se suman a las 500 obras que entregamos la semana pasada. Seguiremos trabajando en torno a las peticiones de nuestra gente y cumpliendo nuestros compromisos", destacó.
Subrayó que la segunda etapa del gran 'Programa de obras sociales a pasos de gigante' está dirigida al interior de barrios, colonias y ejidos, en beneficio de miles de coahuilenses.
Destacó la coordinación con las alcaldesas y alcaldes que permitirá el desarrollo de grandes obras para la comunidad, y desde el programa 'Impulso Educativo' se fortalecerá la infraestructura en este sector.
Manolo Jiménez Salinas resaltó que, aunado a estos importantes proyectos, en Coahuila se trabaja en equipo para seguir blindando el modelo de seguridad que prevalece en el estado.
“Hoy, sin duda, Coahuila es uno de los mejores lugares de México para vivir con nuestras familias”, afirmó y pidió cerrar filas y seguir trabajando en conjunto.
Jiménez Salinas anticipó, por otra parte, que en las próximas semanas se hará un fondo en conjunto y el cien por ciento de los recursos que le corresponden al estado provenientes de la planta tratadora de aguas residuales en este municipio, se invertirán en obras.
La edificación del plantel contempla la construcción de 3 aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior con muros de contención; también se dotará al plantel para atender a 240 alumnos, con mobiliario y equipo de última generación, con una inversión total de 11 millones 758 mil pesos, detalló Julio Iván Long, director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa.
Simultáneamente, el gobierno del estado arrancó obras en los municipios de Piedras Negras, Nava, Sabinas, Monclova, Nadadores, Frontera, San Pedro, Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe.
DAED